miércoles, 13 de mayo de 2015

Definición de Equidad

Significa tener todos por igual, el mismo valor de importancia ante la ley y la toma de decisiones.
equidad es un valor que no todos tenemos como personas, pero que es muy importante realizarlo en la vida cotidiana, porque si nosotros no cumplimos con esto, no seriamos justos tanto nosotros mismos como nuestro prójimo en los diferentes aspectos que tiene la vida.



La equidad es aquella cualidad que en quien la dispone lo moverá a dar a cada cual lo que se merece y corresponde. Mayormente, se trata de un término que se emplea en relación a la justicia, ya que implicará la imparcialidad a la hora de llevar a cabo un trato o un reparto. A la equidad se la considera como la representación del equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.

En materia financiera, la presencia de la equidad garantizará una justa distribución de la riqueza entre los miembros de la sociedad y por tanto a eso deberá aspirar cualquier gobierno que trabaje orientado a la consecución del bien común.

Asimismo, una justicia equitativa garantizará el debido y correcto proceso para todos los individuos, independientemente de sus orígenes, su estatus o posiciones económicas.


Por su lado, la equidad de género es aquella postura que defiende a rajatabla la igualdad entre hombres y mujeres en lo que respecta al uso y control de los bienes y servicios de una sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario